942 895 078
toberaseuropa@gmail.com

¿Cómo funcionan las toberas rotativas?

Diseño, fabricación y distribucion de toberas para el denaje y limpieza de tuberias.

Tobera rotativa Tarántula 3/4"

El atasco de tuberías es un problema común debido a la deposición de elementos que atascan el paso del agua. Para resolver estas incidencias es imprescindible contar con unas toberas, que están entre las herramientas que utilizan los profesionales en los servicios de desatasco.

Con este dispositivo convertimos la energía térmica y la presión de un líquido en energía cinética. De esta manera, impulsamos el agua a presión dentro de la tubería, empujando a los materiales que están produciendo el atasco. Esta herramienta tiene una gran potencia a la hora de limpiar, además de disponer de una gran versatilidad en su uso.

¿Que son toberas rotativas y para qué se utilizan?

Las toberas rotativas son nuevas en el mercado y se caracterizan por propulsar caudales de agua mucho menores que en otros tipos, siendo este riego mucho más eficiente. Su sistema es parecido a los aspersores de toda la vida, porque permite tener un riego homogéneo con dos chorros de agua, uno delantero y otro trasero, que va rotando entre la tobera. Su principal utilidad es eliminar la suciedad adherida en zonas profundas y cortar raíces de árboles.

Su proceso de rotación es llevado a cabo por unos cabezales unidos a unas cadenas que van girando. Podemos encontrar dos tipos de rotación: lenta y rápida. En la lenta, el chorro de agua al ir despacio, puede cortar los residuos que están a su alrededor. En la rotación rápida, el caudal de agua es mucho mayor para arrastrar toda la suciedad de la tubería por completo. Gracias a su movimiento constante de rotación de la parte central de la tobera, conseguimos una limpieza continua y eficaz de la pared interior de la tubería.

Queda claro que las toberas de rotación posibilitan una limpieza perfecta en toda la superficie de los canales donde se utilice, gracias a su elevada precisión y potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros