942 895 078
toberaseuropa@gmail.com

¿Qué es y cómo funciona una tobera de arrastre?

Diseño, fabricación y distribucion de toberas para el denaje y limpieza de tuberias.

Lince de 7º y 25º

Para la limpieza y desatasco de una tubería la herramienta necesaria es una tobera. Aunque existe una para cada tipo de problema, por lo general constituye un útil profesional imprescindible que funciona impulsando directamente agua a presión en la tubería.

Elegir bien la tobera adecuada depende del uso que se vaya a hacer de ella, desde trabajos de limpieza general en viviendas familiares, suprimir grasa o detergentes o eliminar atascos con restos de cemento u otros sedimentos en complejos sistemas de alcantarillado.

Elegir el modelo idóneo posibilita aumentar el rendimiento del dispositivo y su potencia útil de limpieza mejorando, en consecuencia, la capacidad de trabajo del equipo de impulsión.

¿Cómo funciona una tobera?

Mediante un dispositivo con capacidad de entalpía. Esto es, un conversor de energía térmica en energía cinética. El resultado afecta a la presión del fluido que es utilizado en turbomáquinas y propulsores a chorro.

A medida que la sección de la tobera disminuye la velocidad del fluido aumenta, permitiendo impulsar el agua a presión por la tubería. Así, disminuye la temperatura y se conserva la energía.

Toberas de arrastre

Son las más utilizadas para la limpieza de tuberías cuando se trata de erradicar sedimentos sólidos como el barro o el lodo y la arena o la grava.

Se basan en un sistema de agua a presión para desprender los residuos y están especialmente diseñadas para lograr una gran capacidad de arrastre en elementos con forma plana y peso elevado emitiendo chorros en diferentes ángulos.

También se denominan de “limpieza final”, ya que su poder de conducción es muy alto y suelen utilizarse en la última fase de limpieza de la tubería. Su chorro es único y su caudal superior al del resto de toberas.

Nosotros diseñamos, fabricamos y distribuimos herramientas innovadoras para la limpieza y desatasco de tuberías. Asesoramos a los profesionales de la limpieza sobre la tobera adecuada para cada aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros